Cuestionario:
1) Según la visión europea de la historia de la música ¿cómo era la música en la Edad Media?
2) ¿Qué objetivo tenía la música para la iglesia católica?
3) ¿Cuáles y cómo eran los cantos?
4) ¿Cuál fue el aporte de San Ambrosio y San Gregorio Magno?
5) ¿A partir de qué invento se puede conocer la música medieval?
6) ¿Qué son los neumas?
7) ¿Cuál fue el aporte de Guido D'Arezzo?
8) ¿Por qué la iglesia católica prohibía el uso de instrumentos musicales en los cultos?
9) ¿Sobre qué temas trataban las canciones profanas?
10) ¿Por qué la música profana era despreciada por la iglesia?
11) ¿A qué se llamó contrapunto?
12) Nombrar los géneros polifónicos.
13) Explicar qué es el Motete y cuál es la diferencia entre el Motete francés y el Motete latino.
14) ¿Qué papel tenían lo Juglares, Trovadores y Minnesinger?
15) Diferenciar Ars Nova de Ars Antiqua.
16) Nombrar los instrumentos musicales medievales y pegar una imagen de cada uno.
17) Buscar un ejemplo en YouTube de un canto gregoriano y pegar el link.
18) Buscar un ejemplo en YouTube de una música profana medieval y pegar el link.
¡Hola! ¡Te doy la bienvenida a mi blog! La idea es compartir a través de estas publicaciones, algunos videos de mis conciertos, artículos de divulgación e investigación, trabajos de mis alumnos, artículos pedagógicos y actividades de educación musical y cultura en general. Seguramente encuentres un popurrí de algo más. ¡Gracias por tu visita!
domingo, 10 de agosto de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Vuelve a cantar el coyuyo después de un año sin huella vuelve a renacer el grito marrón de la chacarera Es el hombre americ...
-
Cuando se habla de agógica o cinética musical, nos referimos a la velocidad en que podemos ejecutar una pieza musical. Muchas veces es indic...
-
La obertura es una forma de composición de origen francés y cuya traducción literal significa apertura . Consiste en una pieza, generalmen...
No hay comentarios:
Publicar un comentario