Cuestionario:
1) ¿Qué registros se tienen sobre la música antigua?
2)¿Qué significaba la música en China, qué representaban las escalas y modos y cómo se llegó a la escala cromática?
3)¿Qué instrumentos usaban? Describilos y buscá algunas imágenes en la web.
4)En Egipto, ¿Cómo se enseñaban las melodías religiosas?
5) ¿Cuáles son los instrumentos hebreos y cuál es la principal fuente de conocimiento con respecto a sus cantos? Buscá algunas imágenes de sus instrumentos en la Web
6)¿Qué características tenía la escala persa?
7) ¿Cuáles son los instrumentos hindúes? Buscá imágenes en la web. ¿Cómo era su sistema musical y qué sentido tenía la música para ellos?
8)¿Cuál era la función de la música griega?
9) ¿Qué arte se desarrolló como más importante en Grecia y a qué música le daban mayor relevancia?
10)¿Cuál era la función de los instrumentos musicales?
11) Nombrá al dios de la música y a las musas.
12)¿Cuáles eran los instrumentos griegos nacionales? Buscá imágenes en la web.
13)¿La música influyó para el estudio de qué ciencia?
14)¿Cuáles son las escalas principales?
15) ¿Cuál era la función de la música romana?
16)¿Qué sucedió musicalmente durante el imperio Bizantino?
¡Hola! ¡Te doy la bienvenida a mi blog! La idea es compartir a través de estas publicaciones, algunos videos de mis conciertos, artículos de divulgación e investigación, trabajos de mis alumnos, artículos pedagógicos y actividades de educación musical y cultura en general. Seguramente encuentres un popurrí de algo más. ¡Gracias por tu visita!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Vuelve a cantar el coyuyo después de un año sin huella vuelve a renacer el grito marrón de la chacarera Es el hombre americ...
-
Cuando se habla de agógica o cinética musical, nos referimos a la velocidad en que podemos ejecutar una pieza musical. Muchas veces es indic...
-
La obertura es una forma de composición de origen francés y cuya traducción literal significa apertura . Consiste en una pieza, generalmen...
No hay comentarios:
Publicar un comentario